Negocios

Razones por las que las Pizzas son un buen negocio

ديسمبر 1, 2015
pizza

Si estás pensando seriamente en iniciar un negocio de pizzas esta información es muy importante para ti.

Las pizzerías son de los negocios más rentables en México y aquí te explicamos por que.

A todo el mundo le gustan las pizzas y las pizzerías siempre estarán de moda. Si estás buscando iniciar un negocio gastronómico con una inversión mínima y no sabes por donde empezar, una pizzería puede ser la solución para que empieces tu negocio lo más pronto posible.

Una franquicia no necesariamente garantiza el éxito

La pizza siempre está entre la lista de opciones más populares entre los consumidores y no necesariamente la preferencia está entre las franquicias de pizzerías, muchos prefieren probar nuevos y mejores sabores, recetas de pizzas únicas y variedades de tipos de pasta, en resúmen, pizzas artesanales y caseras.

Secretos para crear la mejor pizza

Selecciona los mejores ingredientes que quieres ofrecer a tus clientes: la mejor masa, la mejor salsa, el mejor queso muzzarella y la mejor cocción, piensa que la mejor recomendación es de boca en boca y eso es precisamente lo que quieres lograr con tu próximo negocio.

Una pizzería es un punto de encuentro para comer, al salir del trabajo u oficina, incluso para llevar o a domicilio; siempre hay una reunión que incluye por lo menos una pizza para compartir y disfrutar entre colegas, amigos o familia.

Crear la mejor pizza no se trata solamente del sabor y la calidad de los ingredientes o de la pizza misma, como en todo negocio un emprendedor analiza y busca asesoría con un profesional y experimenta hasta lograr un sabor único que se identifique y destaque de la competencia.

Tendrás también que analizar cual será la mejor opción para cocinarlas. Si será en horno de leña o barro, a la parrilla como algunos “audaces” o si prefieres un horno para pizzas profesional que mejore el rendimiento y utilidad de tu pizzería.

El consumidor actual exige variedad de pizzas por las preferencias tan amplias que existen como las cortezas gruesas o delgadas o que incluyen queso, salsas picantes o dulces, combinación de ingredientes e incluso creaciones únicas como pizzas en cono, postres de pizza de manzana con canela o chocolate y bombones.

Es importante prestar atención a las necesidades del mercado de tu zona y editar tu menú para atraer más clientes.

Sin embargo, si has optado por una franquicia, entonces deberás limitarte a utilizar solamente la receta de la empresa que los usuarios ya conocen y olvidarte de experimentar o crear nuevas ideas.

Pizzas y marketing

En la mercadotecnia tradicional existe el concepto de las 4P’s (cuatro pes) en el que se incluyen los puntos que se deben tomar en cuenta para la creación de un negocio:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

En cuanto al producto puedes anexar otras opciones a tu menú como calzones o empanadas de todo tipo: queso, elote, espinacas, carne… sin olvidarte por supuesto de las bebidas.

Si bien sobre el producto ya tienes una idea sobre los principales requisitos para crear la mejor pizza, falta definir cual es el precio que vas a ofrecer. La mayoría de los negocios gastronómicos tienen una utilidad del 70%, la utilidad de las bebidas es del 300% y un 8% en pérdidas de insumos. Definir el precio de tus productos puede variar dependiendo, además del porcentaje recomendado que ya conoces, la ubicación de tu pizzería y las promociones que mantengan a tus clientes cautivos.

La mayoría de los consumidores ven la pizza como una comida accesible para toda la familia. Puedes alentar la compra por medio de cupones, días especiales con descuentos o combos.

Ubicación, ubicación, ubicación

La ‘Plaza’ se entiende como el lugar donde quieres emprender tu pizzería y aunque en todas las ciudades hay pizzerías, se recomienda instalarlas en poblaciones donde la cantidad de habitantes es de al menos 15,000. Si vas a invertir para iniciar un negocio de pizzas, tener este dato es realmente valioso.

La competencia debe ser uno de los puntos a tomar en cuenta a la hora de emprender un negocio de pizzas, fuera de las ciudades pueden ser los lugares donde hay menos competencia, sin embargo hay que recordar la densidad de población mínima ideal para abrir una pizzería. Es muy probable que si decides emprender tu pizzería en un lugar donde hay más competencia, deberás ofrecer precios más bajos y mejores promociones.

La imagen de tu pizzería

La presentación de tu pizzería es otra de las consideraciones que debes incluir como primordiales. La limpieza y orden es muy atractivo para los clientes, la primera impresión hará que tus clientes regresen y confíen en la calidad de tus productos, detalle que puede jugar a tu favor al momento de distinguir tu pizzería de la competencia.

Promociona tu pizzería

La publicidad es elemental para atraer clientes y existen varias formas de hacerlo, si alguien quiere comprar una pizza es necesario que tu marca aparezca siempre primero en la mente del consumidor.

Una agencia de publicidad puede ayudarte con esa tarea diseñando imanes para el refrigerador con tu número telefónico siempre a la mano para hacer un pedido a domicilio, cupones de descuento adheridos al empaque de la pizza, folletos con el menú y si ya tienes un poco de experiencia en Internet, puedes hacer promoción local en Google y redes sociales como Facebook segmentando el radio de alcance.

Empleados

Los empleados son prácticamente la base de tu negocio y los elementos clave para lograr el éxito con tu pizzería. Tus empleados son el primer contacto con tus clientes donde una buena o mala experiencia influyen en la preferencia de sus gustos de consumo.

No es el único punto, pero una buen idea es ofrecer comida gratis a tus empleados que puede influir de manera positiva como motivador y satisfacción en el trabajo y al mismo tiempo ofrezcan sugerencias a los clientes al momento de ordenar una pizza.

Nuestra receta para preparar la mejor pizza

 

Hornos para Pizza

Te invitamos a que conozcas nuestro horno pizzero ZPRZ y el horno para pizza ZPJR.

También puedes visitar nuestro catálogo de hornos industriales para tu negocio.

Hemos diseñado un plan de empresa para iniciar tu pizzería, si te interesa puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir en documento PDF esta guía para tu negocio.

PLAN DE EMPRESA PARA INICIAR UNA PIZZERÍA

Suscríbete el boletín de San-Son para recibir el documento en PDF

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar