Negocios

Como empezar tu negocio de venta de galletas

ديسمبر 16, 2015
galletas

Algunas veces la mejor idea millonaria de negocios no es el producto más innovador o avanzado, es simplemente encontrar un producto indicado que la gente quiera y si es bueno mejor. Intentar impulsar un producto que la gente no utiliza o se requiere de mucho tiempo para crear un hábito que no existe.

Buscar un producto sencillo que la mayoría de las personas quiera también puede ser divertido ¿te has dado cuenta que los demás elogian tus galletas? ¿te gusta inventar nuevas recetas y productos? Es muy probable que un negocio de venta de galletas sea la mejor opción para ti.

Seamos sinceros ¿quién dice no a una galleta?

Empieza tu negocio de venta de galletas

Dependiendo de donde vivas o cualquiera que sea tu ubicación es necesario conseguir una licencia de procesamiento de alimentos, ya sea en tu casa o un local comercial. En todas las ciudades y poblaciones existen requisitos de saneamiento y construcción para un negocio en casa de procesamiento de alimentos. Si tu casa no cumple con los requisitos es probable que debas considerar la renta o compra de un espacio comercial con cocina.

Comercialización

Es necesario conocer a tus clientes y sobre todo identificar que es lo que hace a tus galletas diferenciarse de las demás. Puedes tomar en cuenta algunas cualidades que se destaquen como el tamaño, forma, decoración e ingredientes. Regalos corporativos, recuerdos de fiestas, para fiestas infantiles o consumidores de alimentos, decidir quienes conforman tu mercado definirá el aspecto y empaque de tus galletas, ubicación y promoción.

Prueba tus recetas con amigos y familiares

Regala tus galletas para conocer la opinión de quienes las prueban. Una buena idea es venderlas en eventos de caridad o de escuelas y negocios. Esto ayuda a obtener opiniones y conocer que aspectos debes mejorar de tus recetas para que tus ventas sean todo un éxito.

Administración, Promoción y Ventas

Tener la ayuda de un contador es la mejor forma de iniciar tu negocio, por lo general son quienes facilitan la creación de tu empresa.

Utiliza un logotipo y nombre que te identifique y sea llamativo. Tus propios amigos pueden ayudarte a encontrar el nombre perfecto. Por lo general un diseñador gráfico entienda las ideas que le transmites para que perfile un logotipo distintivo.

Además de tu local puedes también crear un sitio web donde hagas promoción y muestres fotos de tus creaciones para que se compartan en redes sociales. Recibe pedidos en línea.

Crea perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para darle difusión a tu negocio, y recuerda tomar fotos increíbles, las buenas fotos van a provocar el antojo de quienes las vean y levantar tus ventas.

Una buena idea para abarcar un poco más tu área de influencia puedes crear alianzas con dueños de restaurantes y cafeterías, probablemente tu utilidad por unidad sea menor pero definitivamente también debes pensar en las ventas por volumen.

Si disfrutas cocinar y tienes interés en abrir tu propia empresa, la venta de galletas caseras es una excelente opción.


Ver el video con la receta de galletas de jengibre

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar