Negocios

5 TIPS PARA OPTIMIZAR EL ESPACIO EN LA COCINA

diciembre 1, 2016
food-preparation-1081813_1920

Cuando tu negocio es la comida, el espacio central donde ocurre “la magia” es dentro de la cocina, y es justo por esa razón que tener espacio y orden resulta fundamental, (además que ayuda a evitar accidentes, y a la hora del servicio todo tenga su lugar y sea más rápido encontrar los ingredientes) nosotros te damos 10 consejos para lograrlo.

1.- Distribución en  “U”

Seguramente has escuchado hablar del “Triángulo de trabajo” donde debes intentar que el refrigerador, el lava platos y la zona caliente se encuentren a una distancia prudente, por lo cual una distribución en forma de U sobre 3 paredes permite esta distancia, pero manteniendo todo a la mano.

 

2.- El Horno

Toda cocina que se precie de ser una buena cocina, debe tener un horno, sin embargo a veces suelen utilizar mucho espacio, por lo que deberás elegir correctamente, colocarlo a una altura media, para facilitar la introducción de alimentos una excelente opción es el Horno HCC de San-Son.

3.- Los Muebles

Lo ideal es usar las paredes y dejar lo más libre posible, el suelo para poder moverse fácilmente de un lugar a otro. Elige siempre muebles con paneles corredizos, los plegables pueden ser inestables, una excelente opción son los nuevos carritos de servicio San-Son, donde puedes colocar los platos y cubiertos para servicio, y otro con los recipientes para colocar la loza sucia, lo que facilita la recolección, limpieza y acomodo.

4.- Cajones y armarios.

El uso debe ser la prioridad para el acomodo, los primeros utensilios deben ser los que se usan con mayor frecuencia. Mantén a la mano todo lo que sea de necesidad primaria, y no los abarrotes con utensilios que no ocupas.

5.- Color

Los colores oscuros son más fáciles de limpiar que los claros, así que los muebles oscuros harán que la limpieza sea más sencilla; por otro lado los colores claros en puertas y anaqueles le darán mayor luz y amplitud a tu cocina.

Así que ya sabes, entre menos cosas tengas regadas más rápido y seguro será tu trabajo y los equipos San-Son tienen toda la gama que te ayudará a lograrlo.

Publicaciones Relacionadas

2 Comentarios

  • Reply Ana Maria moreno Liñan enero 5, 2017 at 8:22 pm

    Quisiera referencias y precios de estufas gracias!! Saludos y todo el éxito para este nuevo año para todos los integrantes de esta empresa

  • Comentar