Gastronomía

FOOD INK: LA NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA

enero 20, 2017
article_foodink1

El futuro es cada vez más cercano, y nos referimos al futuro que veíamos en películas como “Volver al Futuro”, o caricaturas como “Los Supersónicos” donde con sólo presionar un botón podremos obtener menús completos y de 3 tiempos. Hace no mucho las impresoras en 3D revolucionaron el campo de la moda, creando ropa e incluso zapatos impresos, y ahora le tocó su turno a la gastronomía.

Uno de los pioneros en este ramo es la empresa ByFlow, que creó la impresora Focus3D, es una impresora multimaterial que permite usar materiales viscosos como tinta, entre ellos arcilla, creámica y alimentos como masa para pizza, chocolate, queso de cabra, pasta, y mucho más.

article_fooink3

Esto implica una nueva oportunidad y un nuevo reto, pues ofrece ventajas para los restaurantes, como el diseño los platillos, estructuras, formas, sabores y por supuesto la creación de nuevos platillos, a partir de ingredientes soportados en la impresora; pero también implica un reto pues casi cualquiera puede tener una impresora 3D en su casa, y obtener platillos dignos de los restaurantes más caros del mundo directo en tu cocina, los chefs tendrán que buscar formas de innovar y ofrecer nuevos productos a sus comensales.

1366_2000

 

A mediados del año pasado, se inauguró el primer restaurante que ofrece comida de este tipo, se llama Food Ink. con sede en Londres, es un restaurante Pop-Up, es decir que es un restaurante temporal e itinerante, donde todo (incluidos los muebles y cubiertos” está elaborado por impresión 3D. Es una ventaja (y una tendencia que veremos más adelante) pues ofrece la oportunidad de dar a conocer su cocina en diversos países.

article_foodink

Así que si quieres innovar en la creación de estos productos, innovar y traer el futuro a México, podrías comenzar tu propio restaurante de comida impresa.

 

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar