Lifestyle, Negocios, Pizzas

¿Cómo Conquistar a un Foodie?

febrero 14, 2017
blog_header_blogger_awards

El término Foodie es prácticamente nuevo, una de esas palabras como “youtuber” “Instagramer” “vbloger” y sus derivadas que surgieron ; se refiere principalmente a personas que disfrutan de comer bien, no precisamente en los lugares más caros y lujosos.  Además les interesa y preocupa todo lo referente a la comida.

Si tienes un negocio de comida, hoy es un buen día para enamorar a estos fanáticos de uno de los mayores placeres de la vida, comer. Por eso te damos 5 ideas de negocio para atraerlos.

1.-Pizzas Artesanales:

pizza-1442946_1920

A los simples mortales nos preocupa la velocidad con la que se preparan las pizzas, a un foodie no le importa el tiempo, si la calidad y sabor lo compensa. Crear un menú variado, elegir la música y las bebidas adecuadas para acompañar este círculo de placer. Una buena idea es hacer de tu pizzería un lugar temático, por ejemplo una pizzería Rockabilly.

2.- Barra de Malteadas:

vigo-978219_1920

Algo tan simple como mezclar leche y helado puede convertirse en una gran idea si  ofreces una gran cantidad de ingredientes para que tus clientes  puedan agregar tantos como quieran. Claro, con un costo extra.  Para que ellos puedan hacer las malteadas tan locas, originales o nutritivas como quieran.

3.- Alta Cocina Prehispánica

escamoles-3

México es un país rico en gastronomía desde la antigüedad, pues códices reflejan que el consumo de animales como armadillos, gusanos, e infinidad de insectos considerados como exóticos. Esta tendencia trata de rescatar y reposicionar la comida autóctona del país

4.- Taller de Cerveza Artesanal

beer-428121_1920

Una de las características principales de un Foodie es su hambre de conocimiento, y ante la gran oferta de Cervezas Artesanales que hay actualmente en el mercado, crear tu propia cerveza en casa puede resultar bastante atractivo, así que si posees los conocimientos necesarios (y si no deberías adquirirlos) puedes ofrecer talleres donde los interesados puedan aprender a crear una cerveza con su toque personal.

5.- Diplomados, Cursos y Pruebas.

woman-hands-1207952_1920

A partir de programas como Masterchef, Topchef, etc. el interés por cocinar se ha vuelto cada vez mayor, todos nos creemos el siguiente ganador de esos concursos, así que es una buena oportunidad para atrapar a los foodies ofreciendo talleres y cursos donde aprendan a preparar o degustar ciertos platillos.

Así que aprovecha que el amor está en el aire y has de los foodies tus nuevos mejores amigos.

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar