Gastronomía, Lifestyle, Negocios

El Aderezo de los Oscar

febrero 27, 2017
cena-premios-oscar2017-jpg-imgw-1280-1280

Uno de los “platillos” más controversiales durante la entrega de los Premios Oscar 2017 el día de ayer, fueron las palomitas de maíz espolvoreadas con polvo de oro; sin embargo esta excentricidad no es exclusiva de este festejo, pues el polvo de oro ha comenzado a utilizarse como aderezo de los platos y bebidas en los lugares más exclusivos.

oscar-menu4z-z

¿Sabor o simple excentricidad?

El oro es un metal inoloro e insípido, es decir, no posee sabor ni olor alguno, entonces ¿Por qué condimentar los alimentos con algo que no aporta nada a nuestro paladar? Existen productos como el espumoso 24k Gold, o los “saleros de oro” Orogourmet, pero volvemos a la pregunta ¿Por qué usarlos? La respuesta es más simple de lo que parece…aporta belleza.

Al igual que usarlos sobre la piel en forma de joyas, el polvo de oro y de plata, aportan una vista glamourosa a los platillos, por lo que el condimento sirve solamente como adorno o decoración, para hacer más atractivos los platillos a nuestros comensales.

Tendencia en Redes Sociales

Instagram se ha vuelto loco con las fotos de estos platillos, en Japón por ejemplo se venden conos de helado con oro comestble, originales de Kanazawa, una ciudad japonesa que es reconocida por la UNESCO como Capital Creativa del oro en Japón; pero Corea no quiere pasar desapercibida, y su marca Milkcow que ya comercializa diversos sabores de helado con oro comestible.  Puedes buscar fotos de estos helados con el #goldicecream y #milkygold en Instagram.

captura-de-pantalla-2016-06-21-a-las-18-28-46

Donas, chocolates, browinies, paletas de caramelo, hotdogs y prácticamente todo lo que te puedas imaginar puede ser cubierto de oro comestible, en la entrega de los Oscar fueron palomitas de maíz…¿costoso? Definitivamente ¿Vale la pena? Dejemos que los comensales lo decidan.

captura-de-pantalla-2016-07-26-a-las-10-17-01

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar