Comida Mexicana, Gastronomía, Negocios, Pan

El Negocio del Pan Artesanal

marzo 22, 2017
bread-1920144_1920

Según datos del diario El País, se han creado cerca de 37,000 panaderías en el país. A pesar de que cunsumimos maíz en su mayoría; el consumo del trigo y otros cereales se ha comenzado a popularizar logrando un consumo de 116 millones de toneladas, informó Canainpa.

bread-1761197_1920

El pan artesanal es el segmento que más ha crecido en el mercado, incrementando un 3% anual. Parte de su éxito se debe a que la mayoría de estas panaderías se ubican en las zonas de mayor poder adquisitivo en el país; sustituyendo el consumo del maíz por panes de fermentación más lenta, levaduras naturales, corteza más dura; hogazas de parmesano, de arándanos, romero e incluso chapulines.

La nostalgia por recetas antiguas y alimentos más saludables, ha logrado que los consumidores volteen a ver estos pequeños locales, es la segunda razón para el auge de estos alimentos se logre de manera tan veloz.

Incluso grandes cadenas de supermercados como Walmart, Chedrahui y Superama han incluido este tipo de panes de diferentes semillas, panaderías como El Globo de Grupo Bimbo tiene ya una línea de estos productos, demostrando así el posicionamiento del mismo.

Ya sea que prefieras comer con pan o con tortilla, los cereales mexicanos, y la creatividad con que los convierten en alimento, siempre serán los reyes de las mesas.

Así que si estás pensando en iniciar tu propio negocio, una panadería podría ser una excelente opción, el espacio requerido es pequeño, puedes iniciarlo con tu familia pues no requiere de mucho personal y el equipo en el que invertirías sería únicamente un Horno Panadero San-Son, lo demás será resultado de tu imaginación.

 

baguette-1378049_1920

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar