Chefs, Gastronomía

Netflix Para los Amantes de la Comida

marzo 23, 2017
elitedaily_eduard_bonnin_rom_coms-600x300

Para los que realmente amamos la comida, la experiencia culinaria nos lleva más allá de las cocinas, y plataformas como Netflix tiene contenido específico para los que nos quedamos con hambre. Así que en Grupo San-Son hicimos una selección de nuestras 5 favoritas.

1.- THE MIND OF A CHEF

El Chef Anthony Bourdain, produce y narra esta serie de 3 temporadas en las que explora los procesos creativos de diferentes chefs, permitiéndonos entrar en su mente y su cocina, para aprender las características de su arte culinario.

moac_series-key-image_16x9-602x338

 

2.- KING GEORGES

Originario de Francia, el Chef Georges Perrier se mudó a Philadelphia, donde abrió su icónico restaurante Le Bec-Fin, que en frances quiere decir ” El Buen Gusto”. Pese a que le ofrecieron reubicar su restaurante, Georges se negó incontables veces, así como a adaptarse a las modelas culinarias y a los nuevos comensales. Este documental nos cuenta la historia de cómo Georges logró mantener “El buen gusto” aunque los comensales parecían perderlo con el tiempo. Sin duda un documental inspirador para todos los que nos dedicamos al mundo de la gastronomía.

large_large_ixgm04owbqskfr51db0j63jpwgw

3.-  THE SEARCH FOR GENERAL TSAO.

Sin duda has cocinado o probado el famoso pollo agridulce de los restaurantes de comida china, y es que además del rollo primavera, es uno de sus platillos más famosos, sin embargo nadie sabe realmente de donde proviene, diversos países se adjudican la receta, y este documental nos cuenta la búsqueda por el origen de este platillo.

general-tso

4.- REVOLUCIÓN DE LA CARNE

Frankie Ribière nos lleva a conocer el delicioso paraíso de la carne, por medio de entrevistas con granjeros, chefs, carniceros y expertos en este mundo, para descifrar las características que debe tener un buen corte.

281419-revolucion_de_la_carne

5.- COOKED

Por último dejamos la serie original de Netflix “Cooked”, sin duda una serie inteligente que no habla sólo de comida y chefs, sino del origen de los alimentos, los utensilios en los que cocinamos y el efecto que tiene sobre nosotros el consumirlos, así como conocer su lugar de origen.

cooked

 

Si te dedicas al mundo gastronómico, estas series y documentales te harán recorda por qué decidiste dedicarte a este mundo; y si no, harán que quieras formar parte de él.

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar