Uncategorized

Abre una Taquería en 5 Pasos

marzo 31, 2017
tacosos

Uno de los puntos más fuertes de la comida mexicana sin duda son los tacos, son tan universales como variados. Y es que los hay dorados, de canasta, de guisado, ahogados, y con una infinidad de rellenos y sobre todo, de salsas para acompañarlos. Por eso creemos que el negocio de los tacos es tan competido como redituable y, aquí te damos 5 puntos para que puedas iniciar en este negocio donde ensuciarse los dedos es un deleite.

tacos

1.- Papeleo

Si bien los tacos pueden venderse en cualquier parte, incluso una bicicleta, hay algunos permisos legales para poder trabajar sin que nada ni nadie se interponga entre el éxito de tu taquería y tú. El más importante de todos ellos es la Licencia Sanitaria, pues los inspectores de salud revisarán constantemente la limpieza; además del trámite para el giro de alimentos y bebidas en tu delegación o municipio.

2.-Equipo

Planea y cotiza todo el equipo y utensilios que vas a utilizar, los básicos son:

-Para la cocina

a) Plancha

b) Doneraky

c) Estufa

d) Cuchillos

e) Licuadora (para las salsas…un taco no es taco sin salsa)

f) Cucharones

g) Cucharas y tenedores

-Para los comensales

a) Mesas

b) Platos

c) Vasos

d) Cubiertos

e) Manteles

f) Servilleteros

g) Salseros

h) Saleros

i) y todo lo que vaya de acuerdo al concepto de tu taquería.

3.- Ubicación

Como cualquier negocio, estar en una avenida concurrida por tránsito y peatones, siempre será clave para atraer clientela, así que elige cerca de una escuela u oficina, además la fama de tus tacos se encargará de traer clientes de los lugares más lejanos, sólo por saborearlos.

Homemade Spicy Shrimp Tacos with Coleslaw and Salsa

4.- Servicio

Ten en cuenta que debes tener un buen personal, mínimo un taquero en la plancha y otro en el trompo, un mesero, alguien que se encargue de picar las verduras y preparar las salsa, quien lave los trastes y quien limpie el lugar, así que tu equipo de trabajo mínimo deberá ser de 5 personas.

5.- Administración y Finanzas

No lo hagas por simple burocracia, y aunque suene cuadrado tendrás que hacerlo. Llevar un control diario de tus gastos e ingresos, nóminas, etc.  Así podrás tomar decisiones y darte cuenta cuando la inversión que realizaste se encuentre cubierta.

Así que deja de pensarlo y únete a este negocio que está para chuparse los dedos.

Las mejores planchas, Donerakys y estufas las podrás encontrar en www.san-son.com

tacos-al-pastor-1

Publicaciones Relacionadas

0 Comentarios

Comentar